SerXo – The Danish Girl (2015)

17th Annual Screen Actors Guild Awards - Arrivals

Dirección: Tom Hooper
Guion: Lucinda Coxon – Basada en The Danish Girl de David Ebershoff
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Danny Cohen
Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Género: Drama
Duración: 120 min.
Año: 2015

Sinopsis.

Copenhague 1926, Einar Wegener un joven pintor de gran carrera en las galerías locales se mantiene en una constante búsqueda de cambio, en principio es únicamente en su arte, sin embargo aquella necesidad se desborda poco a poco y se encamina hacia una transformación radical de su ser. Gerda, su esposa, es una mujer que lucha por igualar y superar a su esposo en la pintura, y en sus esfuerzos por construir un trabajo cada vez más perfecto llega, sin darse cuenta, a complementar aquel sentir oculto del joven Einar. Ser para sentir y existir, una triada que podría definir esta historia biográfica de la pintora danesa Lili Elbe.

Comentario.

El cine suele querer sorprendernos, incomodarnos, poner a pensar al espectador y a veces, simplemente romper sus cabezas en unos cuantos minutos. Sin embargo, The Danish Girl es una mezcla de todo, un interesante coctel emocional que no busca escatimar en detalles, en juegos de imágenes, en palabras y en actuaciones.

Tom Hooper es un director evidentemente acostumbrado a llevar a la pantalla vidas del pasado, contar historias reales animadas en un espacio audiovisual, en donde cada pequeño segundo de proyección se usa con sentido e intenciones concretas, no es un director de improvisaciones o imágenes gratuitas, y en su último film lo ha demostrado a profundidad.

En un momento de polarización y fuerte debate con respecto a la sexualidad y las decisiones del individuo, la mano de Tom Hooper y del increíble actor Eddie Redmayne, nos reflejan la forma en que Lili Elba se llevó al extremo su existencia física en pro de algo que llevaba realmente dentro de sí, una lucha interior entre ser aquello que la genética ha decidido o aquello que sus impulsos reflejan realmente, una agonía de 120 minutos que reflejan toda una vida, en definitiva, The Danish Girl es un film que merece ser visto en una época de contradicciones en la que es necesario pensar un poco más antes de hablar a la ligera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s